Trabajos destacados

Generación de etiquetas de envío para FedEx y UPS

Para el cliente San Jamón tuve que desarrollar un módulo para una tienda virtual en PHP, en el que se reduce considerablemente el tiempo de preparación de un pedido.

Con el sistema antiguo, el administrador tenía que crear los envíos uno a uno, copiando y pegando los datos del pedido en la extranet de la agencia de transportes (FedEx o UPS, según el caso). A continuación generaba la etiqueta y la imprimía con la impresora térmica.

Sin embargo este proceso era poco eficiente, de forma que programé un módulo para la impresión automatizada de pedidos. El proceso facilita la generación de etiquetas, leyendo los datos de la compra y enviándolos directamente a la agencia, utilizando el API de FedEx y el API de UPS. El sistema envía, además, la etiqueta a la impresora térmica de la agencia de transportes, imprimiendo tantas copias como sean necesarias para el paquete.

Como resultado, el tiempo de preparación de pedidos se redujo, por lo que el administrador puede preparar más pedidos en el mismo tiempo, y de forma más cómoda.

Datos técnicos: tanto para FedEx como para UPS el proceso es el mismo, realizando llamadas SOAP al webservice del proveedor (en este caso en concreto UPS y FedEx). Cada uno de los proveedores suministra un WSDL determinado, en el cual me basé para realizar la integración. Es un módulo que puede ser adaptado a cualquier página, tienda virtual y solución de comercio electrónico en PHP. La salida por impresora se realiza en modo texto (porque las impresoras suelen ser de la marca Zebra), utilizando un pequeño Applet en JAVA para realizar la impresión. La etiqueta se almacena en un histórico, de forma que puede ser impresa de nuevo sin tener que realizar otro envío.


  • Generación de envíos y etiquetas con FedEx
  • Generación de envíos y etiquetas con UPS
Ir a Trabajos destacados